porno

El Perú votará por el cambio

El Perú votará por el cambio

op01-cgtpPor Mario Huaman

El domingo 10 de abril, los peruanos y peruanas decidiremos el presente y futuro de nuestras familias. Sólo existen dos opciones, las candidaturas de Keiko, Toledo, Castañeda y Kuczynski que enarbolan el continuismo económico que beneficia a un reducido sector de la población (empresarios, políticos, etc.) y excluye a las mayorías (trabajadores, jóvenes, mujeres); y la de Ollanta Humala que propugna el cambio y la construcción de una alternativa al modelo neoliberal imperante.

La sintonía del líder nacionalista con las demandas y esperanzas del país ha propiciado un respaldo popular sólido y mayoritario, configurando un escenario de oportunidad para el pueblo de decidir por primera vez una propuesta presidencial que no emerge de los intereses de las transnacionales, especuladores, gurús financieros, organismos multilaterales y la clase política tradicional, sino de la propia decisión del pueblo.

Este es el primer paso para lograr el verdadero desarrollo del Perú, ganar las elecciones y aplicar las políticas necesarias para brindar bienestar a todas las familias, a través del fortalecimiento del mercado interno, con empresas que paguen los impuestos justos y respeten las normas que rigen nuestra nación, trabajadores con derechos laborales plenos y el impulso de una integración social y comercial con el orbe, que no afecte los intereses de las mayorías y sirva de herramienta para eliminar la pobreza y generar modernidad.

Cabe mencionar que el programa de Humala coincide en muchos aspectos con la plataforma propugnada por la CGTP. Sin embargo, somos conscientes que no será suficiente que una propuesta de cambio gane la Presidencia para lograr la independencia económica. Por este motivo, la participación de las organizaciones sociales, sindicales, intelectuales, empresarios con identidad nacional y la ciudadanía en general será necesaria y vital para empoderar a la población en este proceso y lograr así un desarrollo integral.

Debemos tener en cuenta que la lucha no será sencilla. Los grupos de poder económico a través de sus voceros políticos, como el actual presidente, los poderes fácticos y sus órganos de propaganda han emprendido una campaña de demolición contra la postulación del líder nacionalista. Al igual que en el 2006 pretenden infundir miedo a la población con mensajes carentes de veracidad y con el único objetivo de imponer a alguno de sus candidatos a los trabajadores, amas de casa, transportistas, jóvenes, mujeres, etc.

Las contundentes movilizaciones de la CGTP desarrolladas el 9 de febrero y 23 de marzo junto a la masiva marcha de la Federación de Construcción Civil (FTCCP) realizada el 6 de abril demuestran que el país no le teme al miedo y exige un verdadero cambio social y económico, además de un gobierno que resuelva verdaderamente los problemas del país, defienda la soberanía nacional, luche contra la corrupción y se comprometa con la defensa irrestricta de los derechos humanos y laborales. Votemos por el cambio.


Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords