porno

Carta a la militancia de FS

Carta a la militancia de FS

op-06cartadeguevara

Por Gustavo Guerra García

Amigas y amigos:

 

Hemos tenido 127 candidatos al Congreso y más de 100 han trabajado duro con sus comités respectivos en todo el país. Hemos logrado colocar el símbolo de FS en casi todo el país, hemos profundizado nuestra relación con los sectores sociales que son el anclaje social de Fuerza Social (transportistas, jóvenes coherentes, jóvenes constructores, pensionistas, dirigentes sindicales, choferes, profesionales de la salud, emprendedores, comunidad de la diversidad, sectores de discapacitados etc.), pero no hemos logrado el objetivo mínimo de pasar la valla electoral.

 

Por tanto, hemos perdido la inscripción, que nos permitió ganar en Lima, y que tanto trabajo y recursos costó, principalmente a los compañeros de Junín, Cajamarca, Lima y de la dirección nacional. Varias decisiones colectivas que hemos tomado han sido costosas. Hemos perdido muchísimo terreno en relación a los movimientos regionales que priorizaron alianzas con Perú Posible, el sector emprendedor se auto excluyó –aunque no se fue- cuando Nano se retiró de la contienda interna y desairamos a los compañeros del MNI y Tierra y Libertad cuando excluimos al MNI de participar en nuestra campaña electoral por decisión de nuestra Asamblea.

 

Hay mucho por recomponer en FS y en los sectores que formaron la amplísima correlación de fuerzas que conformamos cuando ganamos en Lima y vivimos el mejor momento de FS y de la izquierda desde 1983. Espero que exista un proceso de maduración colectiva sobre todos estos acontecimientos y eso nos permita mirar con alegría y optimismo el futuro, tratando de corregir errores y nunca más mostrar nuestras diferencias frente a terceros.

 

Siento mucho no haber sido un mejor coordinador de esta campaña presidencial con Manuel Rodríguez Cuadros y no haber podido ser un mejor candidato al Congreso. Asumo mi cuota de responsabilidad en esta derrota dolorosa que se produce después de haber obtenido un triunfo rutilante en Lima con 38.5% de la intención de voto. Creo que es el momento de renovar completamente la dirección nacional y las Comisiones Nacionales. Considero que si los miembros de la dirección están de acuerdo, debemos adelantar el recambio que toca realizarse en octubre a algún momento entre abril y mayo. Considero que es urgente que una nueva promoción de militantes leales y comprometidos con el proyecto de Fuerza Social de todas las regiones y de todos los sectores que creen en nosotros asuma la responsabilidad de la conducción de Fuerza Social.

 

Las semanas y meses que vienen serán muy difíciles. El posible éxito de Ollanta dificultará en el corto y en el largo plazo el desarrollo de FS. Al propio tiempo, es mi opinión que no tenemos una opción distinta que apoyar al propio Ollanta Humala frente al riesgo de la amenaza de un triunfo de la hija del ex gobernante más corrupto de América Latina, por lo que sugiero a la DN y al CEN promover el inicio de una discusión nacional en torno a la posición de FS respecto de la segunda vuelta.

 

Creo que la reconstrucción de FS pasará por un trabajo muy profesional y dedicado en la gestión de Lima Metropolitana, por la reconstrucción de nuestras relaciones con los movimientos regionales-presidentes regionales-alcaldes y por la profundización del anclaje social con los sectores que se han adherido al partido y con quienes nosotros hemos compartido sueños, agendas, causas y propuestas.

 

Me siento absolutamente agotado por las responsabilidades asumidas en la coordinación del proceso de inscripción, la campaña de Lima y esta campaña, que sin duda alguna ha sido la más difícil, pues por razones de neutralidad, no pudimos contar una parte importante de nuestros talentos creativos y políticos. Pero, al mismo tiempo, me siento contento de haber sentido y vivido esta experiencia con voluntad de aprender y de expresar nuestras ideas y propuestas. Nada me puede alegrar más que haber sido testigo del sacrificio, de la tenacidad, de la persistencia de quienes repartieron nuestros volantes, levantaron nuestros paneles, perifonearon nuestras propuestas y caminaron los mercados y los cerros de todo el país. Esos compañeros que hicieron todo por una idea son para mí el mayor valor de FS y retengo en la retina grandes momentos que hemos podido compartir en las calles y con la gente.

 

Sólo quiero terminar diciéndoles que lamento no haberlo hecho mejor y que asumo la responsabilidad plena de los resultados que no hemos conseguido. Les agradezco a todos los militantes de base de FS por haber sido protagonistas de nuestras inscripción, del triunfo de Lima y de las actividades de esta campaña. Por el enorme compromiso de ustedes,  miembros-afiliados-militantes de FS, es que me siento  orgulloso de ser miembro de esta organización y espero continuar trabajando ahora desde la base por la construcción de nuestro proyecto institucional.

 

El Perú necesita partidos fuertes y espero que sigamos fieles a un estilo, a una idea y a un comportamiento.

 

Un abrazo a todas las amigos y a todos los amigos que nunca se dieron por vencidos.

 

Iniciemos un nuevo ciclo político para Fuerza Social y tratemos de estar más unidos que nunca.

 

Gustavo Guerra García,

 

Ciudadano y miembro de FS

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords