porno

Alianza para el Gran Combo

Alianza para el Gran Combo

op-01mordiendosealgoje

Por Eloy Jauregui

Le dicen la "Universidad de la salsa" a la orquesta de Rafael Ithier: "El gran Combo de Puerto Rico", que incluso grabó "Bandida", ese valse de Pancho Quiroz: https://www.youtube.com/watch?v=cXNfZ_YartA. La observación viene a cuento mirando los resultados cuasi definitivos de ONPE. Hay temas que sirven para reír y vivir en paz y otros para maldecir. He visto y oído, desde el mismo domingo en la noche, a una recua de comunicadores que lloraban, suplicaban, mordían y se orinaban en público, por los resultados que explicaban cómo era el Perú cuando asiste a una actividad electoral. Gana el que tiene más votos. No soy gurú y hace varias semanas escribo en este espacio democrático en qué iba a terminar estas justas ciudadanas. Les expliqué por qué ganó el que ganó, que cómo era el voto de los peruanos y que ese 60 % de pobres que habitan en mi país llegan a las ánforas como yo cuando entro a un hostal, a matar.

Un absurdo director de un diario que remplaza al correo de la estampilla ordenó, con el suelto "Ollanta Jáuregui", que me botaran de mi trabajo. Fascista él, su culifruncida pedorrea hoy no tiene explicación ni hace honor a su apellido. Lo conozco y sé que de un pellizcón lo mato de infarto. Soy de Surquillo y he trabajado en Minerva, aquella imprenta donde publicamos "Los 7 ensayos de la realidad peruana", libro que el engendró lo leyó con el síndrome del espejo turbio: al revés.

Si la política es el arte de la competencia de cómo las ideas logran, por mayoría, administrar el país, temo decirle al alcahuete de marras que debe reconocer, en principio, su ignorancia, y como suma, su derrota. Ojo, jamás, como lo llama el Dr. Hugo Neira, escribiré "Aldo". Al revés, por atrás, ignoraré su apellido porque como la miseria que planearon nuestros políticos, tienen una respuesta drástica en el conteo de votos donde a la derecha cavernícola la han devuelto a su matriz: el miasma del paleolítico.

Hoy, felizmente, ya conocemos aquello que ya sabíamos desde que Atahualpa lo jodió a Huáscar. A los peruanos lo que con pasión nos une, es la diferencia. Por eso y aquello este columnista vive feliz en este córner porque el director de este diario, lo único que me prohibió era hablar mal de un equipo donde jugó Lolo Fernández, Toto Terry y probablemente –si hubiese nacido de día- mi maestro Fernando Tuesta.

Termino. Para el peruano, lo peor es que no escoge dónde nacer ni qué cara tener. Lo suyo solo es el uso de la democracia. Para sacarte cacha, imberbe, y para que este país cambie. La segunda vuelta se resolverá en Lurigancho. Y el "PPkeiko", como lo aseguré en este sitio, llorará a mares. Así, verá un Perú con otra posibilidad para ser feliz. Y aunque misios, siendo peruanos, sabremos que les dimos de su medicina a esos que nos mataron por el virus del bolsillo.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords