porno

La conducta humana, el FMI y los periodistas

La conducta humana, el FMI y los periodistas

op-bll01periodistak

Por Guillermo Giacosa

Suena –o debiera sonar– extraño que un socialista como Dominique Strauss-Kahn sea el capo máximo de una institución destinada a defender los intereses de las potencias y de los sectores sociales que aprovechan para sí, y solo para sí, los “éxitos” del capitalismo. También suena raro que este caballero, de nacionalidad francesa, esté preso en este mismo instante en una prisión de Nueva York por agresión sexual a una trabajadora de origen africano residente en los Estados Unidos.

Suena menos raro, al menos a mi oído, que esta acusación, basada en las debilidades confesas del sujeto, haya sido fabricada en las usinas del partido del presidente Nicolás Sarkozy, ante la casi segura candidatura de Strauss-Kahn a la Presidencia de Francia. Si fuera así, se trataría de una jugada maestra para sacar de circulación a un futuro contendor de las próximas elecciones.

Supongo que muchos de nuestros hábiles y novelescos periodistas deben sentirse frustrados por no habérseles ocurrido inventar una trama semejante contra el candidato Humala. Han pergeñado tantas y tan extrañas que una más no sorprendería.

En realidad, la política, cuya esencia debiera ser la preocupación por el bienestar general de la población, genera engendros que desnaturalizan este objetivo y que sacan de muchos de quienes la practican, sea a través de los partidos o agrupaciones políticas, sea a través del periodismo, las facetas más oscuras de su personalidad.

El “todo vale” prima sobre cualquiera de los valores sobre lo que se pretende, con bastante liviandad por lo que vemos, fundamentar la conducta profesional. Ignoro cuál será la justificación ante sí mismos, pero hay que tener una conciencia minúscula para soportar tanto atropello a los valores de la profesión que hemos elegido.

Pueden apoyar a quien quieran, aun en contra del sentido común y aun cubriéndose los ojos ante la historia. Lo que no es correcto es mentir o deformar, mediante trucos estúpidos pero eficaces, las declaraciones o las propuestas de los candidatos.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords