porno

Prensa seria

Prensa seria

op-bll-especial12-20-05-11

Por Raúl Wiener

Cuando uno abre la página 10 de El Comercio del lunes, se encuentra con un potente titular de una nota de dos páginas, que parece agotar todos los debates: “Virly: ¿cómo es el trato?”.

Se descubrió la conexión venezolana y el trato financiero entre Ollanta y Chávez, a través de la encargada de negocios Virly Torres. O ¿qué otra cosa podría entenderse de esa presentación escandalosa?

Y, ahora, ¿quién defenderá al comandante?

No se imaginan.

Rosa María Palacios a las 11 de la noche, admitió que no hay nada que valga la pena y sea nuevo en los benditos audios que transcribe el diario de sus empleadores.

Que Virly y Nadine eran amigas y que se visitaban en su casa. ¿Y quién no lo sabía?

Y el “trato” del que hablaban no era ninguna financiación llegada en valijas diplomáticas como decía Kuczynski o en caja de leche Gloria, como decía Gustavo Espinoza Soto, sino de la forma como había sido “tratado” el gobierno venezolano en algunas expresiones de familiares de Ollanta Humala después de la derrota del 2006.

O sea no era sobre trato sino de maltrato que hablaba Virly con su esposo. Y sin embargo el periódico “serio”, induce a sus lectores a pensar que tiene información sobre otra cosa.

Cuando Virly le cuenta a su madre que un diputado peruano (el excongresista tránsfuga Gustavo Espinoza Soto) está acusando a la embajada de entregar dinero (4 millones de dólares) a Humala, la señora le contesta con sorpresa “¿y de dónde salió esa plata?” a lo que Virly contesta “Pero eso es mentira”. Que es además lo que quedó probado judicialmente, donde se demostró que Espinoza era un mentiroso patológico.

No hay más referencias al “financiamiento chavista” en los audios. Pero ayer Perú 21, el hermano menor de El Comercio, dirigido por el exempleado de la dictadura, Fritz Du Bois, titula en primera página: “Chávez siguió repartiendo”, como si eso fuera lo que se desprende de los audios del día anterior.

Y para que no quepan dudas de la “seriedad” con la que opera la prensa naranja subraya: “Audios revelan que financiamiento venezolano continuó tras elección del 2006”. Pero no revelan ni prueban nada de eso. Ni que hubo financiamiento antes de la elección, ni que lo hubo después.

Más aún, se menciona a un audio que fue presentado por el mismo diario el 5 de diciembre del 2009, en el que hablan Giselle Gianotti y Carlos Tomasio (de BTR) sobre la información que le van a entregar a “Pie Grande” (aparentemente Alan García) en la que aseguran tener información de que militares venezolanos le dieron un millón y medio a la esposa de la “llanta”.

Es decir de unos audios que no dicen nada (Rosa María Palacios), pasan a otras informaciones ya utilizadas, en las que tampoco se prueba nada, le agregan el barullo que se hizo sobre los ingresos de Nadine, y sale un titular que dice “Chávez siguió dándoles dinero”, que no se sustenta en nada de lo publicado.

Razón tienen los que dicen que no solo hay que preocuparse por el posible regreso de una mafia sin escrúpulos que tendría el control de la caja fiscal y de los órganos de coerción del Estado, sino de las atribuciones que se han dado los medios más poderosos del país que se sienten con absoluta licencia para mentir y manipular.

Imagínense que fueran los ganadores del 5 de junio. Mafia y prensa mentirosa, con ropaje de “seria”. Que nos cojan confesados.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords