porno

Los Tres Planes de Keiko y Humala

Los Tres Planes de Keiko y Humala

bll-articulo06-22-05-2011

Por Waldo Mendoza Bellido

Casi todos los medios informan que Ollanta para cambiando de planes de gobierno, y que por eso no es confiable. Aunque Keiko ha hecho lo mismo, ella sí les inspira confianza. Mi impresión es que estos medios están sobredimensionando los giros de Ollanta y se han hecho los locos con los de Keiko. Sus razones tendrán.

En realidad, ambos tienen tres planes de gobierno. El plan oficial de Ollanta, La Gran Transformación. Plan de Gobierno 2011-2011, es un documento que parece una tesis, con un diagnóstico intelectualmente sólido, pero con prescripciones de política fatales. El de Keiko, Keiko Presidente. Plan de Gobierno 2011-2016, es intelectualmente chato, con un montón de objetivos y uno que otro instrumento. ¿No hay economistas en el equipo de Fuerza 2011?

Ollanta se puso posteriormente sensato, poco antes de la primera vuelta electoral, en su Compromiso con el pueblo peruano. Vamos con Ollanta. La expresión Economía Nacional de Mercado, que ni Ollanta llegó a entender, y la necesidad imperiosa de cambiar la constitución para llevar adelante las políticas nacionalistas quedaron, felizmente, abandonadas.

En el otro frente, hace un par de semanas, publicaron Keiko propone. Luchar contra la pobreza en libertad y democracia, repitiendo, esencialmente, las tesis de toda la vida de Hernando de Soto y el Instituto Libertad y democracia (ILD).

Hace unos días, Ollanta, con el concurso de sus nuevos jales, publicó Los lineamientos centrales de política económica y social para un gobierno de concertación nacional. Esta hoja de ruta está a millas de distancia del plan inicial de Ollanta. En mi lectura, en este documento, Ollanta se compromete a mantener el modelo de desarrollo vigente tal como está, pero  “incorporándole la inclusión social y efectuando una mejor distribución de la riqueza”.  Música celestial para mis oídos.

Keiko no se ha quedado atrás. No ha presentado todavía su tercer plan, pero va a tener que hacerlo, por la importancia de sus dos nuevas propuestas. En primer lugar, se ha allanado a la propuesta ollantista de gravar a las sobre ganancias mineras. En segundo lugar, se ha comprometido en crear el programa “Mi primera chamba”, que capacitará y dará chamba nada menos que a 200 000 jóvenes.

Solo habrá un cuarto plan. Lo veremos y lo sufriremos (gozaremos) después del 28 de julio.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords