porno

Gestos y percepciones de la Segunda Vuelta(II)

Gestos y percepciones de la Segunda Vuelta(II)

bll-especial3-22-05-2011

Por Rubén Cano

Luego de esa gran ola de izquierda que fue Ollanta en primera vuelta, debemos observar las acciones o actitudes del candidato. Primero se reunió con el mismísimo Cipriani, representante de tufillo fascista de esa Iglesia ortodoxa y cucufata, quien señaló que “los Derechos Humanos son una cojudez” y que apoya abiertamente al fujimorismo. ¿Cuáles fueron los temas de esta reunión? Pues la lucha contra la pobreza y la extrema pobreza, la libertad de culto y la posibilidad de tener un Estado laico. Fíjense: “libertad de culto”. Libertad.

Luego se reunión con partidos o movimientos políticos que habían quedado fuera del ballotage. Claro, me dirán que tenía que empezar a recaudar votos de estos partidos. Perfecto, ese es un movimiento común dentro de un proceso electoral. Pero lo interesante fue que se reunió con Luis Castañeda, Alejandro Toledo y Yehude Simon. También se fue al norte y se reunió con César Acuña para hablar de “libertades democráticas”. Libertades.
Después se reunió con el presidente del principal ente de justicia en el Perú para hablar de garantías de independencia del Poder Judicial. Independencia. Asistió al encuentro con presidentes de México, Colombia y Chile para hablar de integración política, cultural y económica. Se reunió con directivos de la CONFIEP y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, proponiendo al empresariado la creación de un consejo consultivo para garantizar la estabilidad económica del país de manera consensuada. Consenso.
Con YPIS promovió la libertad de expresión. Libertad. Luego firmó el Acuerdo Nacional. Acuerdo. Se comprometió con los gremios de maestros para mejorar la educación. A esta reunión asistieron dirigentes de la SUTEP, FENDUP, FENTUP, FEDAP-C , y demás. Según las noticias, se planteó a los maestros una alianza estratégica que permita garantizar que la educación sea un derecho e instrumento de liberación para la gente, y no un privilegio. Instrumento de liberación. Libertad de nuevo.
Luego presentó a un equipo técnico conformado por un grupo grande de renombrados intelectuales de diferentes posiciones y con gran experiencia política, buscando un respaldo técnico de primer nivel. Intelectuales de diferentes posiciones políticas. ¿Consenso?
Producto de ello nació un documento. Los Lineamientos centrales de Política Económica y Social para un Gobierno de Concertación Nacional. Concertación. Hoy se ha reunido con Conveagro y según su agenda publicada en su portal, se reuniría con los técnicos de las diversas AFP.
Ante todo ello, sería mezquino decir que el sujeto no quiere concertar. Y mientras él realizaba todos estos gestos, la gran maquinaria conformada por los medios, los empresarios, el gobierno –y por ende el APRA-, y el fujimorismo; con todo ese poder como para derrumbar a cualquiera, mostraron ataque frontal y acciones de desprestigio de la candidatura que no quieren que gane. Esos han sido sus gestos. Esperemos que los electores por lo menos tengan una actitud crítica ante eso.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords