porno

¡Presidente de Israel!

¡Presidente de Israel!

especial02-24-05-2011

Por Ricardo Vásquez Kunze

De todos los argumentos que he escuchado a favor o en contra de los dos candidatos en liza para la segunda vuelta electoral, han sido los del psiquiatra y psicoanalista Moisés Lemlij los que me han divertido más porque tienen un enfoque fuera de todo lo esperado. Y, en efecto, lo divertido está en saber que el señor Lemlij votará este próximo 5 de junio por… ¡el presidente de Israel!

“Hoy no sólo votamos por el Perú –dice el psiquiatra–, también se está eligiendo una estructura geopolítica […] votar por Ollanta también significa votar por Chávez y Gadafi […] y lo peor es que Chávez está directamente ligado a Irán, ahora Gadafi está en problemas, pero tiene fotos con Chávez, lo mismo que Bashar al Asad de Siria.”

¡Dios santo! ¡Qué gran problema para el Perú significan los señores Ahmadineyad de Irán; Gadafi de Libia y Bashar al Asad de Siria! ¿Los conoce usted, amigo lector? Si no los identifica ni en pelea de perros, no lo culpo. Irán está en el Asia Central, Libia en el Norte de África y Siria en el Medio Oriente. El Perú, por si acaso, está en América del Sur.

Pero “Humala ya dijo que está cerca de Lula, de Brasil”, le pregunta la desconcertada periodista. Acostumbrado a tratar con locos, el psiquiatra no se deja engatusar: “¡Por favor! El papel de Brasil también es horrendo. Tiene […] una política internacional carente de ética […] ¿O acaso ver el asunto nuclear de Irán es cosa de santos? […] Irán es una dictadura espantosa, no cambiemos la historia.”

Le preocupa al señor Lemlij la falta de ética de una política internacional. No debería. Si no fuese por esa “falta de ética” ningún país del mundo tendría relaciones con un Estado que hace caso omiso a 76 resoluciones de la ONU, como Israel. ¿Que no es cosa de santos el arma nuclear? ¡Pues claro que no, Israel tiene 300 bombas atómicas! ¿Que Irán es una dictadura espantosa? Seguro que sí, tanto como la de la URSS, con la que Israel nunca dejó de tener relaciones ni en los peores momentos del apoyo soviético a sus enemigos. Así funciona el mundo fuera del consultorio, mi querido señor Lemlij.

Lo que queda claro es que al psicoanalista le preocupa más que cualquier agenda interna de los candidatos peruanos, la agenda internacional que manejan ¿Pero cuál es pues la agenda internacional que preocupa tanto al señor Lemlij? Lo resumimos así: Chávez es amigo de Irán, de Libia y de Siria. Irán, Libia y Siria son enemigos de Israel. Humala es amigo de Chávez. Luego, Humala es enemigo de Israel. Ergo, “en el caso de Fujimori conozco su agenda internacional […] votaré por ella.”

Así la señora Fujimori se convierte en… ¿Golda Meier? Lima en… ¿Tel Aviv? Y el Congreso de la República en el… ¿Knéset?

Alguien dijo ¿Rivotril?

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
indian kalporn onlyindianpornx.com pussy in saree keralaauntypundai xxxindianporn.org natural fuck tamilaex smutindia.pro sexmastiorg saxiviedo onlyindian.org telugu heroines bluefilms mom and son favorite list fuckindiantube.mobi marathi kaku sex top porn torrent goindian.net gavran zavazavi share porn videos onlyindian.org telugu heroines sex worldfreex onlyindianpornx.net porn ky gandikahani freeindianporn.info xvideo girl indian mms porn video anybunny.mobi delhi gb road sexy giselle gomez rolon tubepatrol.cc x vinod's 2019 bravoerotica desixxxtube.info sex video tamil download mms scandal videos desipornx.org pornhub aunty indian 3x video rajwap.pro xxx indin moves xvideo of girl hindiporn2.com little x video