porno

FS: Cargamontón mediático contra Humala se parece al que sufrió Villarán

FS: Cargamontón mediático contra Humala se parece al que sufrió Villarán

bll-especial05-26-05-2011

Por Ideeleradio

El cargamontón mediático que existe en contra del candidato presidencial Ollanta Humala (Gana Perú) es muy parecido a la campaña negativa que se implementó contra la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, diez días antes de los comicios municipales, afirmó Gustavo Guerra García, dirigente de Fuerza Social.

“Hay un cargamontón mediático en contra de Ollanta Humala, hay un escrutinio muy grande sobre su programa, que no es equivalente al que tiene Keiko Fujimori. Creo que se está dando una lucha desigual muy parecido al cargamontón mediático que sufrió Susana Villarán en los últimos diez días de la campaña municipal y ejecutado por los mismos agentes”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y curiosamente esos mismos agentes son los que eran parte del sistema fujimorista en el sentido de cómo funcionaba ese régimen en los primeros seis o siete años, sometido a la dictadura del Fondo Monetario Internacional”, apuntó.

Fujimori usó economía para seguir en el poder

Guerra García señaló, en otro momento, que el exmandatario Alberto Fujimori utilizó la política económica para obtener fondos que le permitan conseguir la reelección indefinida. Según el dirigente de Fuerza Social, el régimen fujimorista subordinó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la necesidad de perpetrarse en el poder para ocultar los graves casos de corrupción.

“Mientras Fujimori estuvo sometido [al Fondo Monetario] tuvo un manejo económico ortodoxo y luego cuando se liberó del Fondo Monetario generó un conjunto de desastres en la economía porque desde el inicio de su segundo mandato solo pensaba en eternizarse en el poder, porque además había tanta corrupción y tantos problemas que era lo único que le quedaba”, señaló.

“Cuando se salió de ese esquema [del Fondo Monetario Internacional] apareció el verdadero fujimorismo económico que es utilizar la política económica para la reelección indefinida que es lo que vimos a partir del segundo mandato. Cuando Fujimori le gana el mandato a Pérez de Cuellar ya no hicieron más política económica, sino subordinar al MEF a las necesidades de la reelección”, agregó.

El dirigente de Fuerza Social consideró que el modelo de trabajo del fujimorismo es acumular puntos políticos y articularse a los grandes poderes empresariales nacionales y extranjeros, además de las Fuerzas Armadas, para poder gobernar. Señaló que esta política utilizada por Alberto Fujimori generó que prohibieran la inversión privada en grandes proyectos energéticos y portuarios.

“Es decir, se cometió un conjunto amplísimo de atropellos a lo que es el manejo de la política económica y monetaria y cuando se vino la crisis internacional, vino el ex ministro [Jorge] Baca [Campodónico] acusado por corrupción y rompió la cadena de pago y no atendieron las cosas como debían porque en realidad estaban pensando en cómo quedarse en el poder y qué decir cuando Víctor Joy Way fue ministro de Economía y que ahora está preso”, refirió.

Fujimorismo es el mismo de los noventa

Finalmente, consideró que la presencia del ex ministro de Agricultura fujimorista, José Chlimper, como vocero de Fuerza 2011, significa que un eventual gobierno de Keiko Fujimori tendrá el mismo sistema de la década de los noventa.

“El señor [José] Chlimper fue el último ministro de Agricultura y estuvo hasta el final del tercer fujimorismo cuando ya era evidente que los problemas de corrupción eran gigantescos. Yo puedo aceptarle a un colaborador del fujimorismo que en el año 93 pueda haber tenido dudas que el señor Fujimori era corrupto, pero en el año 99 o 2000 es imposible de creer”, subrayó.

“El señor Chlimper lo que demuestra es que tuvo una cintura y una tolerancia con la corrupción y, por lo tanto, que él sea el vocero actual Keiko Fujimori significa que estamos en el mismo sistema, con la misma gente, los mismos financiamientos, los mismos medios de comunicación que vendieron su línea editorial, son los mismos que empiezan a retirar a periodistas independientes”, concluyó.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords