porno

Keiko Fujimori eliminará el Ministerio de Trabajo

Keiko Fujimori eliminará el Ministerio de Trabajo

bll-especial09-27-05-2011

Por Mario Huamán Rivera

La candidata de la dictadura viene emitiendo desde hace unos días un spot televisivo y radial donde según ella expresa su preocupación por los derechos laborales y anuncia la creación de una superintendencia para defender a los trabajadores y trabajadoras.

Se olvida la Fujimori que fue su padre, el recluso, el responsable del desastre laboral que aqueja a millones de peruanos y peruanas, quienes no pueden ejercer sus derechos plenos debido a la facilidad que tienen los empleadores para despedir gracias a los decretos legislativos dictados por el reo, como el 728, que irónicamente se llama para la promoción del empleo.

Sin embargo, lo peligroso de dicho anuncio que trata de pasar desapercibido es que la Fujimori está anunciando la liquidación del Ministerio de Trabajo para convertirlo en una dependencia de segunda, como lo quiso hacer su padre a finales de los noventa. Es decir que la amenaza de los Fujimori es culminar con la eliminación de los derechos sociales y laborales, sacándolos de la política nacional con un órgano rector y arrumarlo como una instancia dependiente de otro organismo estatal.

Si bien el Ministerio de Trabajo fue convertido por los Fujimori en una entidad subordinada a los intereses empresariales, su presencia sectorial permite promover y defender los derechos laborales dentro del rango de política nacional. Su desaparición como lo anuncia la Fujimori, determinaría la judicialización de dichos derechos favoreciendo a quienes tienen más dinero. Con esto también se archiva el principio tuitivo que tanto se le reclama al ministerio, venido a menos en los últimos años pero que es fundamental recuperar para equilibrar fuerzas dentro de un conflicto desigual, donde los trabajadores son la parte más débil.

Los Fujimori despidieron a 500 mil trabajadores en el sector público y precarizaron la vida de millones de peruanos y peruanas en el sector privado, anulando derechos ganados por años e impidiendo el ejercicio de otros como la sindicalización y el acceso a la seguridad social. Asimismo, incrementó las ganancias empresariales a partir del incumplimiento de las normas laborales arrebatándoles a los trabajadores dinero que les correspondía por el pago de sus derechos, montos que pasaron a formar parte de las ganancias de los mismos empresarios que hoy promueven la candidatura de la Fujimori.

La CGTP alerta al país sobre un despropósito que comprueba que la hija del recluso solo es el mascarón de proa de un proyecto liderado por su padre desde la Diroes que ofrece a los “ricos” una mayor flexibilización de la mano de obra y concluir con la eliminación de derechos laborales, que se iniciará con la desaparición del Ministerio de Trabajo. Los más perjudicados serán los jóvenes y mujeres, quienes hoy sufren con inclemencia las políticas laborales Fujimoristas, que les reduce sus salarios, les arrebatan derechos reconocidos por la OIT y les impide planificar sus vidas y la de sus familias. No lo permitamos. Votemos por el cambio.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords