porno

Elecciones Presidenciales en el Perú

Elecciones Presidenciales en el Perú

op01-miedo-puno

Por Páginas Libre - NY

Estamos a escasos días de elegir a un nuevo presidente en nuestro querido y añorado Perú. Y como es de esperar la mayoría ya tiene su candidato, es decir ya se la jugó por el que le lleno los ojos, como se dice criollamente, pero en verdad esta no es una elección más es más que una elección.

Luego de muchos años una alianza electoral amplia se presenta y da muestras de solides, honestidad, y sobre todo de madures. Al candidato de gana Perú le han hecho de todo, le han intervenido en sus  comunicaciones, esta un ejército de periodistas que quieren agradar al jefe al acoso, y esperando que se equivoque, pero este señor tranquilo y dando muestra de sobriedad pone las cosas en su sitio siempre que hay estas provocaciones. Le han puesto un francotirador que todos los días lo ametralla con acusaciones desde Miami. También tiene a todos los canales televisivos y la mayoría de prensa escrita y radial mostrándole los colmillos a través de sus periodistas falderos y aduladores del poder.
Al margen de los militantes y simpatizantes en uno y otro partido o frente, hace falta elevar el debate, pero sabemos que es pedir peras al olmo, pues las más audaces patrañas se seguirán tejiendo, porque ojito, Ollanta, el anti sistema, no puede ganar, no pueden entregarle el país y sus prebendas a los incultos cholos, Ollanta es un cholo con agallas y peligra la democracia aquella que nos favorece en todo en los negocios, coimas, componendas, arreglos, roturas de mano etc.etc. Porque esta es nuestra democracia, la de la ley del embudo. Lo ancho para nosotros, lo angosto para los cholos, zambos, cuarterones, chinos bamba y cuanto espécimen habita la tierra que un día fue imperial..

Esta versión acriollada de la democracia es la que prevalece en los sectores de clase media para arriba. Pero qué y cómo piensan los cholos, los zambos, los chino cholos, criollos y mestisos.eso no les interesa, ni le interesa a los gobiernos que son facilitadores de tratados de libre comercio con China, Estados Unidos, entre otros, aquellos que se les quita el trabajo por dárselos otros de lejanos países que nos envían sus productos manufacturados.

¿Cómo van a comprar, con qué dinero. En criollo ¡Con cuál Pascual! Si no tenemos chamba y si la tenemos es a través de los services, y nos pagan menos de mínimo vital 600.00 soles, a veces hasta por la mitad hay que regalarse, es así como funciona nuestro rico Perú.! Hey pata y la delincuencia!

Sigue su camino, normal no mas, hay que comer y si no hay chamba hay que laburar, decía un buen amigo de lo ajeno. ¡Que puedo hace me despidieron de una fábrica de zapatos, en el gobierno de Fujimori, yo estaba bien, pero llego al gobierno ese chinoconc???? luego me asaltaron y me quitaron mi taxi. Justicia!, ¡No me hagas reír. Ahora laburo, pero todos los días pienso si mis hijos se quedan sin padre la van a ver negras como la noche de mi barrio donde ya no hay alumbrado público, todos los focos se los bajan para que no caiga roche. Ojalá y el comandante no nos falle, yo voy a votar a muerte por él, lo único que pido es una chambita que me de de vivir para ver crecer a mis tres hijos, sentencia nuestro amigo Pablo
Pueblo, habitante de un callejón en la Victoria.

Esta son las dos versiones de un Perú que nuevamente es puesto en jaque por el tiempo, tiempo de crecer, tiempo de reconocernos como una nación en formación donde debemos de ser tolerantes con los que no piensan igual a nosotros, pero debemos intentar persuadirlos que el único camino es el que debemos hacer juntos. Es posible la victoria, la razón nos asiste, pero a veces el pueblo se equivoca, entonces todos pagamos un precio muy alto por estas erratas. Moraleja: antes de votar piensa, en tus hijos, y en todos los que dejaste para intentar una vida mejor en otro país. Porque tu país no te dio la oportunidad de demostrarle cuanto vales.
Peruano, tienes una cita con la historia el domingo cinco de Junio, cualquiera sea tu candidato, cualquiera tu reflexión es necesario que la fiesta cívica del Perú democrático continúe.

Descarga la revista completa

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords