porno

Si gana Keiko, adelante criminales.

Si gana Keiko,adelante criminales.

bll-especial10-30-05-2011

Por Pablo Najarro Carnero

Vaya cosa curiosa que nos presenta nuestra realidad política en nuestro país. La mesa está servida. No importa el pasado o las relaciones familiares para ser candidato a la presidencia del Perú. Ser hijo, hermano o pariente de un delincuente que haya cometido delitos de lesa humanidad, narcotráfico o violador de derechos humanos no afecta en nada al pariente que quiere postular.

Así las cosas, de ganar Fujimori nesan, abrirá las puertas de manera legal, sentando jurisprudencia, para que pueda postular a un cargo político, sea municipio, Congreso o Presidencia, el pariente de un narco, asesino, violador, proxeneta o estafador. El hecho es que mientras no este sentenciado el pariente, aunque haya pruebas irrefutables de que se beneficio del delito, el citado pariente podría postular y en nuestro país – si así como se oye – podría llegar a ser presidente del Perú.

Este es un hecho inaudito y dadas las cosas sólo puede pasar en el Perú. Mejor dicho ya pasó. El hermano del sentenciado por delitos de lesa humanidad, etc. el japonés Fujimori, por ejemplo ya fue congresista, su hija también lo fue. La gente que acompañó al jefe de la mafia obtuvo su curul congresal. Y para llorar, también ahora continúan. Su vástago obtuvo la mayoría de votos. ¿Alguien me puede decir como entender esto?. Lo único pensable es que en el Perú la mayoría es delincuente. Lo único pensable es que en el Perú la mayoría es corrupta. ¿Cómo se llama ese partido que agrupa corruptos o criminales?. No hay duda que tiene adeptos. Es más ya veré comentarios a favor del japonés. Antes que un peruano un extranjero. Ya no hay sentido de patria.

Así las cosas, para los xenofóbicos, un chileno podría ser presidente. Imagino así las cosas, que muchos serían felices. ¿Qué duda hay?. Uno puede ver, constatar como este ciudadano japonés comprobado, comprobado asesino de gente en el Perú – dixit Trelles : matamos pocos – puede tener seguidores. Será posible alguna vez en Japón que algún peruano sea primer ministro. ¡Jamás!. Pero aquí en nuestro país, sí. No hay duda es el país de las maravillas. ¿Qué pasa con nuestro país?.

Ser delincuente, corrupto, violador de derechos humanos, narcotraficante … ¿Ya no es delito?. El familiar de alguno de estos, que haya recibido beneficios de su delito ¿Puede tener un cargo?. Vaya noticia, roba, estafa, haz lo que quieras, se lo das a un pariente y él puede vivir con el fruto mal logrado del latrocinio. Basta decir que lo recibiste de herencia, que vendiste un terreno o te lo dio una pariente lejana o por último que te lo encontraste en la calle y no va a pasar nada. Ya lo vimos con  Keiko nesan, estudio en el extranjero con el dinero del robo y no pasó nada. Ya lo vimos con el anterior presidente regional, y no pasó nada ni pasará. Tenía razón el japonés Fujimori, la coima no da recibo. Así que ¿Cómo compruebas que alguien recibió coima o la dio?. No hay manera. Hecha la ley hecha la trampa. El Perú está en feria, a robar, que en el Perú no pasa nada.

Ya entiendo porque hay mucha “inversión” en el Perú. Desde la época de Fujimori se vendió el país al que mejor pagaba bajo la mesa. Muchas empresas y recursos, bajo la protección de leyes internacionales están empeñadas hasta el 2021. Por citar alguito no más, la compañía de teléfonos se vendió a los españoles, a precio de huevo, es más se les dio el monopolio de la telefonía por diez años. O sea, nadie podía vender teléfonos en el Perú, sólo los españoles. La justificación fue que pagaron mucho, por encima y por debajo, que Fujimori debía darles cierta chance. Diez años. Como se sabe en menos de cinco años recuperaron su inversión. Nuestro emblemático Machupicchu, ¿Quiénes son los dueños?, los chilenos. Lo peor es que todavía hay gente estúpida que apuesta por este japonés. ¿Quien entiende esto?. Muchos extranjeros compraron al Perú a precio de huevo.

El APRA no se quedó atrás. Con las mineras no les salió, pero el ejemplo ya se dio. Ahora el negocio debe ser a vista de no sólo el beneficiario que es el estado, sino de aquellos a quienes se les afecte directamente. Pero volviendo, el que la hace la paga, pero no sus beneficiarios.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords