porno

Carta Abierta a los Peruanos

 

op-peruCarta Abierta a los Peruanos

Estimados compatriotas,

Me dirijo a ustedes en el curso de una intensa lucha social y política por la defensa del Gas de Camisea y su prioridad para el consumo nacional. Este tipo de confrontaciones han sido comunes a lo largo de estos cuatro años, debido a que hemos expresado públicamente nuestro profundo rechazo a las políticas antinacionalistas aplicadas por quienes hoy ostentan el poder y que han perjudicado directamente a la población y al desarrollo de nuestro país.

 Por eso consideramos un triunfo de las fuerzas nacionalistas, y sobre todo de la población que se moviliza en el sur andino, el compromiso del gobierno para que el gas barato del lote 88 no se venda a otros países, sino más bien, hacer funcionar nuestras industrias y para que los conductores no tengan que hacer colas tratando de conseguir un combustible al alcance de sus bolsillos.

Para que todo esto suceda necesitamos una garantía, no basta con la palabra presidencial, como si sería suficiente en un gobierno serio. Más que los documentos firmados por Alan García o por su primer ministro, debemos exigir el pronunciamiento público del Consorcio Camisea, que gracias a la Constitución delincuencial de la familia Fujimori, es propietario del gas peruano y quien decide qué uso debe tener este recurso energético, si sale o no del territorio nacional, y finalmente a quién se exporta.

Ha hablado el guardián del recurso gasífero, pero no el dueño.

Lo siguiente por garantizar es que el gas pagado por la empresa Shell hace muchos años, sirva al propósito de aliviar la economía familiar. Debemos exigir que más amas de casa peruanas tengan acceso al gas natural doméstico extraído del lote 88 de Camisea, y que no le ha costado al Estado. Esto podría reducir a casi 12 soles el gasto por gas doméstico al mes y sería la demostración plena de que, finalmente, el Gobierno logró recuperar el gas barato para el Perú.
 
¿Es posible hacerlo?
  
Sí es posible

También es importante a raíz de este debate sobre el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo nacional, preguntamos ¿por qué el crecimiento económico de los últimos años ha favorecido a unos pocos y no a la gran mayoría de los peruanos? ¿Por qué lo único democrático es la distribución de la pobreza? Millones de peruanos saben que no hay trabajo digno, que los salarios no han crecido y que esta bonanza económica no ha tenido ningún efecto en el bienestar de la gente. Hay dinero en el bolsillo de unos cuantos, pero no hay calidad de vida para todos.

Otra hubiera sido la historia si el crecimiento económico, surgido por el incremento en el precio de los minerales en el mundo, se hubiera dado de la mano con el empresario nacional, con la pequeña y micro empresa, con el fomento de industrias, con el fortalecimiento del agro, con la aplicación de proyectos educativos y de salud de gran alcance, entre tantas otras propuestas planteadas desde el inicio por el proyecto nacionalista.

Por ello, de cara al futuro, el 2011 representará un momento histórico en que el Perú tendrá la oportunidad de sobreponerse a décadas de entreguismo, violencia y corrupción, dejando atrás la dictadura de la familia Fujimori y el continuismo de Toledo y García. Será también la oportunidad de renunciar a una economía basada fundamentalmente en la extracción de recursos naturales para la exportación y que nos convierte en una República sin aspiraciones, para tomar el tren del desarrollo nacional y la industrialización del país.

Esa es la tarea y nuestro compromiso.

Ollanta Humala

Partido Nacionalista Peruano


Comments  

 
0 #1 efrain rojas 2010-08-21 22:19
que el gas llegue a costar 12 soles...
es una reverenda mentira, solo pongamos en eljemplo de las medicinas, se dijo q con el TLC con EEUU ivan a bajar de presio bueno bajo pero solo para los q las traen de, para esas grandes farmaceuticas, pero a los usuarios de apie nos sigun costando lo mismo, eso va a pasar con el gas los grandes beneficiarios seran los q vendan el gas, porq para los compradores el presio va a seguir siendo el mismo .
Se deberia crear un ministerio q controle que regule los presios de los productos d primera necesidad, ya q en el Peru el gas es considerado un producto de primera necesidad; espero q de llegar al poder lo aga señor Ollanta
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords