porno

Los que han sido diferentes triunfaran

Los que han sido diferentes triunfaran

op-titirePor Marco Arana

Paso por una de las librerías del aeropuerto Jorge Chávez. El Diario Expreso denuncia el peligroso llamado de malas autoridades a los estudiantes de la PUCP para desacatar el fallo judicial que como sabemos no favorece a la iglesia católica, sino al Opus Dei.

La revista fashion "Caras", dice en primera plana, Mercedes Araoz: Próxima presidenta? Está retratada espléndidamente, viste color rosado (no rojo por su responsabilidad política por la masacre de Bagua que hasta Yehude denunció).

La Revista Poder, también en primera plana dice: La estrategia en la Tv Digital del Grupo RPP, anunciando así su expansión (y con ello la propaganda del discurso alanista anti perros del hortelano que caracteriza su línea editorial).

Me viene a la memoria la última encuesta electoral del Grupo El Comercio publicada ayer domingo: "Los electores prefieren un presidente empresario" (olvidando que Fujimori decía serlo, Toledo asesoraba empresarios, Alan tiene su empresa en París con la que pudo "sobrevivir" su "exilio") 

Me viene a la mente la película Matrix: Todo está hecho desde fuera, hay una gran matriz que pretende tener poder hecho guiones de vida para cada uno de nuestros actos y decisiones. Siento el peso y el poder de su hegemonía y al menos trato de darme cuenta mientras la mayoría de viajeros camina solo entre los cientos de marcas que nos "solucionan" y venden de todo: desde el caramelo de Donuts que hace "felices" a los niños hasta la sensación de omnipoder de las telecomunicaciones wifi de Telefónica o Claro de los que yo mismo hago ahora uso.

Frente a ello, la fiebre electoral no nos debe hacer perder de vista el proyecto libertario grande, de largo plazo. No necesitamos super héroes para aparecer, solo más presencias diversas, más compromisos, más pies ensuciados de recorrer lugares a partir de los cuales miramos lejos y nos ponemos a andar sin resignaciones o pragmatismos asediados por espíritus derrotistas o calculadores, que a veces terminan siendo lo mismo.

Por suerte hay algunas señales para alcanzar victorias. Somos más. Hace unos días en Chumbivilcas hubo una gran movilización. Se crea una célula libertaria en Buenos Aires y otra en Madrid. Marlene y yo retornamos esperanzados con el gran sur andino. Cocachacra se inscribió. Cajamarca batalla estos días por conseguirlo. Allá Absalón sería tachado y se abriría un escenario similar al abierto en Lima con la tacha a Kouri. Muchos jóvenes han sido movilizados a apoyar en la campaña. En los próximos días tomaremos la temperatura electoral acompañando a los libertarios de Lambayeque. En Lurín, Huarmaca y Végueta esperan nuestro apoyo. En Arequipa se redoblarán esfuerzos. En Puno y Cajamarca me entregan más de dos mil firmas que entregaré cuando retorne del Norte. En La Convención y Chota ofrecen hacer mucho más para recoger firmas. En Lima, varios responden al llamado de ayuda para donar sangre para el hermano de una de nuestras compañeras y en el registro de la coyuntura política Susana apareció en primera plana en la influyente Caretas y todo indica que prende y puede triunfar . Tres taxistas y dos funcionarios públicos me dijeron que votarían por ella.

Sé que estas elecciones no definen todo, aunque si algo que es mucho: la posibilidad de una alternancia o continuidad en el poder. Los retos de transformación de la cultura política en el país trascenderán esta etapa y nosotros, o los que vengan detrás, podrán saborear lo que será vivir en democracia porque nosotros no abdicamos, no importa el lugar donde estemos o los nuevos roles que nos toque asumir, porque como escribió J. Millones estamos llamados a ser "la fuerza viva de la tierra... los que han sido diferentes triunfarán".

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords