porno

Cómo nos trata la prensa

Cómo nos trata la prensa

bll-articulo04-10-08-2011

Por Guillermo Giacosa

No puedo escapar a la tentación de difundir la siguiente nota que pertenece al periodista español Pascual Serrano y que se refiere a una publicación de su país que trata sobre la mafia siciliana. Dice así: “Se informa el 2 de julio de la detención del histórico líder de la Cosa Nostra, Gaetano Riina. Afirma la noticia que se le pudo localizar gracias a la operación conocida como 'Apice’. No sé en qué consistía la operación, pero el tipo sencillamente estaba en su casa de la localidad siciliana de Mazara del Vallo.

Suele ser habitual que los grandes jefes de la mafia siciliana, cuando se les detiene, estén en su propio domicilio, lo que hace pensar, más que en la ineficacia policial (no se puede ser tan ineficaz como para no ir a la casa del delincuente a detenerlo), en la complicidad de las fuerzas del orden. Otro capo de la mafia, Bernardo Provenzano, fue perseguido durante 40 años y lo capturaron en 2006 en la localidad siciliana de Corleone, donde se estableció su familia 16 años antes. En 1993 detuvieron al entonces jefe de la Cosa Nostra, Totó Riina.

Se supo que, durante los 30 años que lo estaban buscando, siempre vivió en la capital de Sicilia, fue atendido con normalidad de su diabetes y registró a sus cuatro hijos con sus nombres reales en el hospital local. En conclusión, las operaciones de localización de mafiosos de las fuerzas del orden italianas no parece que sean muy sofisticadas si necesitan una media de 30 años para encontrar a los capos en las inmediaciones de sus casas”.

Nos suelen tratar como débiles mentales. En lugar de reflexionar sobre la escandalosa corrupción político-policial o, al menos, hacer referencia a ella, anuncian las detenciones como si estas constituyeran una pequeña hazaña.

Además, se tratan a sí mismos como imbéciles pues es imposible que crean que alguien pueda digerir como válida una información que es una oda a la minusvalía mental. No obstante su inocultable ridículo, este tipo de notas forma parte de la campaña de desinformación a la que están abocados algunos medios.

Comments  

 
0 #1 Louwecem 2015-10-08 21:31
http://cheapcarinsurancenet.org
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords