porno

El déficit gringo

"El déficit gringo"

bll-articulo14-19-08-2011

Por Guillermo Giacosa

El Asian Times on line se pregunta cuáles son las causas de la deuda nacional y del déficit en Estados Unidos. “Antes que nada –señala como razones–, los paquetes de rescate multibillonarios otorgados a Wall Street a fin de rescatar a los jugadores financieros, la constante escalada de los costes de la guerra y el militarismo, los inmensos regalos tributarios a los acaudalados y el vertiginoso aumento de los costes de la atención sanitaria, incrementados sistemáticamente por empresas que se benefician con ello”.

También se pregunta “¿Cuáles son los chivos expiatorios? Son los derechos de la red social (seguridad social, Medicare y Medicaid) y los gastos discrecionales no militares: salud, educación, vivienda, transporte, medio ambiente, ciencia y energía, etcétera”. Y afirma que les llama chivos expiatorios “porque no son las fuentes de la continua escalada de deuda y déficit”.

Señala la importancia del gasto militar –que se duplicó en la última década, llegando a 560,000 millones– y destaca que la cifra real de lo que se llevará el Pentágono en 2011 es el doble de la ya sideral que oficialmente se anuncia, pues en ella se excluye los costos de las guerras en Irak y Afganistán y otros que incluyen “presupuestos para los Guardacostas, el Departamento de Seguridad Interior, armas nucleares, programas de veteranos, parte de pagos a militares retirados, pagos de intereses sobre dinero prestado para financiar programas militares, etcétera. Es decir, los gastos militares y de seguridad, en general, ascenderían a 1.1 billones, lo que constituye un tercio del conjunto del presupuesto federal, que es de 3. 4 billones de dólares.

¿Existen enemigos de los Estados Unidos tan poderosos que justifiquen semejante inversión en Defensa? Si la animadversión que suscitan en algunos países musulmanes –y en no pocos ciudadanos del planeta– tuviera un equivalente militar o paramilitar, diría que sí. Pero no lo tiene y, en la mayoría de los casos, salvo los suicidas, nadie tiene con qué dañar militarmente al Tío Sam. No obstante, el solo decirlo constituye un atentando contra su seguridad nacional.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
indian kalporn onlyindianpornx.com pussy in saree keralaauntypundai xxxindianporn.org natural fuck tamilaex smutindia.pro sexmastiorg saxiviedo onlyindian.org telugu heroines bluefilms mom and son favorite list fuckindiantube.mobi marathi kaku sex top porn torrent goindian.net gavran zavazavi share porn videos onlyindian.org telugu heroines sex worldfreex onlyindianpornx.net porn ky gandikahani freeindianporn.info xvideo girl indian mms porn video anybunny.mobi delhi gb road sexy giselle gomez rolon tubepatrol.cc x vinod's 2019 bravoerotica desixxxtube.info sex video tamil download mms scandal videos desipornx.org pornhub aunty indian 3x video rajwap.pro xxx indin moves xvideo of girl hindiporn2.com little x video