porno

Tarada full-time

Tarada full-time

bll-articulo03-05-09-2011

Por Guillermo Giacosa

Me desperté pensando en lo extraño que resulta que los gringos –tan afectos al pensamiento mágico y a los estereotipos simplificadores como bueno-malo, ganador-perdedor, etc.– no hayan mezclado, aún, a Dios con los temblores de tierra que conmovieron a su país y con el huracán que azotó a Nueva York. Ya, junto a algunos elementos conservadores de las distintas denominaciones religiosas que pueblan Estados Unidos, habían anunciado que el sida era un castigo de Dios por las malas prácticas sexuales. Condena a la que algunos elementos de la Iglesia Católica –afectos a la vida medieval– también repitieron a su manera y en su modo propio de expresar el fanatismo religioso. La Biblia dice: “No te pondrás delante de varón como de mujer”. Y, ya con eso, algunos cristianos se sentían en posesión de una verdad incontestable para enrostrarle su pecado a una minoría sexual.

Ahora, la precandidata republicana a la Presidencia de Estados Unidos, la ultraconservadora Michelle Bachman –que integra el Tea Party y que ganó una elección de ensayo en el estado de Iowa–, ha despejado mi preocupación y, en una declaración a la cual le caben todos los adjetivos que usted quiera aplicarle: estúpida, siniestra, enferma, inadecuada, inoportuna, infantil, etc., ha dicho: “El Tea Party lo integran americanos con sentido común que entienden que el Gobierno no puede gastar más de lo que ingresa, que saben que ya soportan suficientes impuestos y quieren que el Gobierno cumpla la Constitución. Dios se pregunta cuándo van a empezar a escucharlo. Tuvimos un huracán, tuvimos un sismo. Dios se pregunta qué más debe hacer para llamar la atención de los políticos”.

Jugando su juego y utilizando su lógica, podríamos preguntarnos si a ese mismo Dios no le interesa más que hayan matado a un millón de seres humanos en Irak, que sigan bombardeando Afganistán y Libia, que sigan siendo los primeros vendedores de armas del planeta, etcétera. Creo, con todo respeto por la teología, que esos temas deben ser más afines con la naturaleza del Creador que los gastos de la administración pública o los impuestos.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords