porno

Esquizofrénico combate contra las drogas

Esquizofrénico combate contra las drogas

bll-articulo03-10-09-2011Por Guillermo Giacosa

Es imposible encontrar en la prensa resultados, si ya no espectaculares, al menos prometedores, vinculados a la lucha contra las drogas prohibidas. Los éxitos que se destacan son, por lo general, el secuestro de un cargamento de tantas toneladas o el desbaratamiento de una red de narcos.

Más allá de esas historias puntuales y, en general, poco significativas, sabemos muy poco respecto a los intereses políticos que se mueven detrás de la droga y mucho menos sobre la identidad de quienes han hecho de esta actividad una de las más lucrativas en la historia de la humanidad. El misterio de los fracasos en la lucha antidrogas y la repetida negativa a ensayar metodologías, que vayan más allá de la represión y la erradicación de cultivos, tienen que tener –como todo– fundamentos políticos. No es entendible, de otra manera, que la gran prensa ponga el grito en el cielo cada vez que alguien quiere sacar los pies fuera del plato. Es la misma prensa que justificó guerras o agresiones absurdas como las de Vietnam (originada en un incidente que nunca existió), Irak (originada en acusaciones falsas), Afganistán y, ahora, Libia y quizá mañana en Siria.

El maridaje entre el poder económico, el poder político y los medios de comunicación dispone de todos los instrumentos para inventar las “realidades” que convengan a sus intereses. Desaparecido el comunismo, la supuesta lucha contra las drogas es funcional a sus intenciones pues ya tiene, “a priori”, en el receptor de los mensajes, una predisposición activa a creer lo que se difunde sobre este tema. Asimismo, la droga permite, como ocurrió en el caso Irán-Contras en Nicaragua, disponer de dineros que los aún vigentes controles gubernamentales no liberarían con facilidad.

Además, que el mayor consumidor de drogas del mundo sea el mayor comerciante de armas y tenga o proteja, junto con otros países, “paraísos fiscales” y bancos con la dimensión necesaria para lavar solapadamente el dinero proveniente de esta actividad, debería, al menos, llamarnos a la reflexión.

Comments  

 
0 #1 Louwecem 2015-10-08 21:30
http://cheapcarinsurancenet.org
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords