porno

Superpotencia en apuros y sus curiosidades

Superpotencia en apuros y sus curiosidades

op01-crisis-usa02

Por Guillermo Giacosa

Estados Unidos cuenta con 1'100,000 personas dentro del servicio militar; 710,000 civiles trabajan en instalaciones militares y la Guardia Nacional cuenta con 820,000 personas. Excluyendo esta última, el 20% del resto está involucrado en la "lucha contra el terrorismo", en total casi 300,000 personas. 

Analizando el origen de las muertes de los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU., encontramos esta curiosidad: De 1980 hasta el 2009, murieron 47,224 efectivos, 24,481 por accidentes como descuidos, choques, errores al manipular las armas, etc. Por acciones bélicas, –en ese mismo período– han muerto 4,370, menos del 10%. Por enfermedades, 8,278; por suicidios, 6,529 y debido a acciones terroristas contra las tropas, 428 (menos del 1%).

No obstante, la guerra contra el "terrorismo" ha impactado en la industria de las armas. Hoy casi toda gran corporación tienen una división encargada de productos relacionados con la seguridad y la vigilancia. Además, han surgido numerosas empresas, subsidiarias de estas corporaciones dedicadas a computación, nanotecnología, robótica y otros adelantos científicos vinculados al campo militar.

En la lucha contra el "terrorismo" se utilizan rastreadores GPS, interceptaciones telefónicas digitales y de todo tipo de mensaje, vigilancia mediante aviones a control remoto, técnicas de escucha, circuitos cerrados de TV, programas automatizados de seguridad, sistemas para el control del personal y el acceso a instalaciones, además de otros métodos de inteligencia como penetración e infiltración.

Hasta el presente se han vendido miles de detectores de metales para aeropuertos y ya una empresa sacó la técnica Terahertz, que no solo descubre lo oculto bajo la ropa, como hacen los rayos X, sino que analiza la composición química del producto y permite conocer si lo oculto es cocaína, explosivo u otra sustancia.

Muchos congresistas tienen inversiones en empresas del complejo industrial-militar y, como es lógico, sus opiniones no suelen estar en favor de la paz, ni del sentido común.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords