porno

Droga: entre el miedo y la ignorancia

Droga: entre el miedo y la ignorancia

op03-narcotrafico

Por Guillermo Giacosa

Escuché a la periodista Mónica Delta preguntarse –entre consternada y enérgica– sobre cuál es la política antinarcóticos del presidente Ollanta Humala.

Si ella se pregunta eso, yo me pregunto cuánto sabrá la citada periodista sobre los estruendosos fracasos de las políticas antidrogas aquí, en Colombia, en Afganistán y en cualquier lugar en el cual la DEA meta sus narices. ¿Sabrá Mónica que, en Afganistán, los talibanes –locos, brutales e incivilizados– lograron disminuir el cultivo de la amapola y, por consiguiente, la fabricación de opio y heroína a niveles que ninguno de los sensatos, corteses y educados occidentales logró nunca? ¿Sabrá que durante la ocupación de Afganistán por parte de la OTAN la producción de drogas se elevó a cifras pocas veces igualadas?

De otro lado, cabe la pregunta: ¿Quieren acabar los demócratas occidentales con la droga o quieren usar sus utilidades para expandir la "democracia" con los dineros que la droga proporciona (como en Nicaragua)? O bien, ¿quieren seguir usando a la droga como pretexto para acusar a quienes no coinciden con sus intereses económicos o a quienes se interponen en sus intereses geoestratégicos? La prensa adicta, no a la droga, sino a la defensa de los planes estadounidenses contra la droga –que son tan peligrosos o más que la droga misma–, repite la misma retahíla de razonamientos sin darse cuenta –o sin tener reparos morales en mentir– de que todo lo hecho hasta el presente no solo no ha disminuido la producción y consumo de drogas, sino que ha aumentado el poder de los cárteles que la comercian y, en consecuencia, ha incrementado el poder del crimen organizado.
No es esta una cuestión ideológica, es una cuestión matemática. Comparen las cifras de lo que se producía y de lo que se produce, vean lo que se consumía y vean lo que se consume, cuenten los muertos habidos otrora y cuenten los muertos actuales. Si así proceden llegarán a la conclusión, a menos que participen de intereses inconfesables, que ningún razonamiento lógico puede defender un fracaso tan evidente.

Comments  

 
0 #1 Juan 2011-09-23 02:09
Liberen la produccion y comercializacio n de este producto y cobren los impuestos correspondiente .El problema es: Agallas entre los legisladores y entre los periodistas que la propugnen.La ilegalidad incrementa corruptos en todas las areas adminitrativas del estado y privadas.
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords