porno

¡Qué barbaridad con estos populistas!

¡Qué barbaridad con estos populistas!

op03-argentinapopulismo

Por Guillermo Giacosa

Todo lo que se escribe o se dice sobre Argentina, por razones obvias, me concierne. Debo confesar que más de una vez he sentido deseos, civilizadamente reprimidos, de enviar al diablo a quienes emiten juicios tendenciosos o informaciones deformadas e incompletas. Si lo dicho por los medios adictos al modelo hubiese resultado cierto, hoy Argentina estaría jugando los descuentos para un nuevo desastre como el que provocó la aplicación ortodoxa del proyecto neoliberal.

Ahora resulta que uno de sus críticos externos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al servicio de los intereses del gran capital y, además, campeón en materia de yerros y culpable –no les quepa duda– de incitación al genocidio, acaba de estimar que la Argentina, heterodoxa ella, populista ella, liderará el crecimiento en América Latina. La cifra que dan los mercenarios del FMI es de 8%. Puede ser, coincide con los cálculos internos de la propia Argentina. No recuerdan, sin embargo, que este país, al igual que el Perú (al que también mencionan), ha venido creciendo a tasas chinas desde 2003. También destaca el FMI el crecimiento de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay en 2011, el cual girará en torno a un 6%. Según la nueva edición de las Perspectivas de la Economía Mundial, América Latina y el Caribe lograrán este año un crecimiento generalizado de 4.5%, que se moderará hasta el 4% en 2012. Todos nuestros números superan a los de las economías avanzadas que, en su conjunto, crecerán un 1.6% este año y un 1.9 el que viene.

Esta nota no es producto de un ataque de nacionalismo argentino del cronista (es decir, yo). Se trata muy simplemente de señalar que el modelo iniciado por Kirchner y continuado por Cristina procura la inclusión social. Y que todo modelo que incluye esta responsabilidad humana esencial recibe el anatema de "populista" y, por lo tanto, está destinado al fracaso. Pareciera que otra vez se han equivocado, y ello puede ser un referente más para que el presidente Ollanta pueda cumplir, sin temor a perjudicar la economía, las promesas de su campaña.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords