porno

¿Habrá un atenazo?

¿Habrá un atenazo?

op03-atenazo

Por Guillermo Giacosa

Si a Grecia no le prestan los 8,000 millones de euros que ha solicitado no podrá pagar el salario de los funcionarios públicos ni las pensiones de octubre. El ajuste propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco Central Europeo ha elevado el desempleo al 16.3 % de la población activa y el crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) se contraerá este año en 5.5%. Todo ello significa hambre, y hambre significa ingobernabilidad.

El sentido común me indica que la economía debería velar no solo por el crecimiento sino también por la estabilidad política. Pero este es un aspecto que los talibanes del FMI no ven. Y por no verlo, junto a sus colegas europeos, ahora pretende que el gobierno heleno despida a 100,000 funcionarios más y que recorte o congele el sueldo de los restantes y, por supuesto, cierre las instituciones que dan pérdidas (¿hospitales, escuelas?). Además, como es lógico, de privatizar todo lo que esté a su alcance. Y, como colofón de tanta sensatez y para que los griegos se sientan totalmente felices y realizados por la magnitud de sus sacrificios, aumente –ahora que se aproxima el invierno– el precio de los combustibles que suministran calefacción.

Este plan, aparentemente ideado para mejorar el rendimiento de una fábrica de robots, está destinado a una población humana habituada a comer todos los días y a darse otros gustos igualmente superfluos para los burócratas de las finanzas. ¿Son idiotas? No, posiblemente estén idiotizados o simplemente tengan alma de mercenarios y en sus cálculos no entre ni el sufrimiento humano ni las reacciones que ese sufrimiento les ocasiona. Imagino un 'atenazo' con gente vociferando, huelgas, robos, conflictos callejeros, etcétera. ¿Y para qué? Para que los bancos franceses y alemanes no tengan que asumir el costo de los riesgos que contrajeron cuando decidieron aumentar sus ganancias prestando dinero, con más codicia que tino, como lo demuestra nítidamente la realidad, a un país que no podría reembolsarlo.

Otra joyita más en la historia de los aciertos neoliberales.

Comments  

 
0 #2 DOSDEDOSDEFRENTE 2011-10-02 00:43
Por lo general los problemas son abordados con criticas y comentarios que no colaboran en la solucion...seria necesario que al emitir opiniones criticas, estas sean positivas y tiendan a la buqueda de una salida...
Quote
 
 
0 #1 DOSDEDOSDEFRENTE 2011-10-02 00:35
Buscar prestamos externos para cubrir gastos, no es la solucion para salir de una crisis...solo insentivando la produccion interna, priorisando nuevas politicas laborales y de produccion agricola se puede resolver la crisis de Grecia y de Europa...No es sencillo, pero es un problema que debe incluir el sacrificio de todos,,,pues repercute y se puede extender, como la crisis de EEUU...En el Peru lo hubo pero salismos de Ella...
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords