porno

Barack Obama se terminó de desteñir

Barack Obama se terminó de desteñir

op04_obama_p1

Por Guillermo Giacosa

Sabíamos que cuando asumió Barack Obama no debíamos hacernos demasiadas ilusiones. No obstante, después de George W. Bush, cualquier candidato resultaba esperanzador. Escribimos, poco tiempo después de la asunción –y con los datos que la realidad nos enviaba–, que el cerebro de los presidentes de Estados Unidos era líquido, es decir que se adaptaba a la forma del recipiente que lo contenía.

El recipiente estadounidense está determinado por el interés de las grandes corporaciones y, por tanto, el presidente, pensara lo que pensara antes de asumir, se adaptaría a lo que estas determinan. Lo que no preveíamos era que ese proceso de adaptación del cerebro a las necesidades que le imponía el poder (relativamente) oculto terminaría quemando las neuronas del actual presidente, como lo prueban sus últimas y desafortunadas declaraciones sobre Europa. En ellas señala que las medidas tomadas por los europeos ante la crisis de la deuda “no han sido todo lo rápidas que deberían” y que esa situación “está asustando al mundo”. Agregó, con una cara de piedra monumental, que en Europa “nunca se recuperaron completamente de la crisis del 2007 y nunca resolvieron por completo todos los desafíos que su sistema bancario encaraba”.
Todo dicho como si Estados Unidos, principal responsable de la crisis de las hipotecas que sacudió y sacude al mundo, fuera ajeno a los malestares que nos aquejan y como si, además, ese país hubiese encontrado ya la solución adecuada para salir de su estancamiento. Con el desparpajo de un candidato en campaña –que es lo que es en este momento–, dijo que, debido a la crisis en Europa y a los levantamientos en el Oriente Medio, “las economías de todo el mundo no crecen tan rápido como debieran”.

En suma, el mundo no tiembla por la crisis generada por la burbuja hipotecaria, ni por las varias guerras que Estados Unidos encabeza, ni por las hambrunas que nadie quiere resolver, ni por la desocupación en territorio yanqui, ni por la deuda de ese país. El mundo tiembla porque Grecia, un país tan pequeño como maravilloso, podría entrar en cesación de pagos.

Comments  

 
0 #1 Planet Ban 2014-04-12 07:12
Good blog you've got here.. It's difficult to find quality writing like yours
nowadays. I honestly appreciate individuals like you!
Take care!!
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords