porno

La crisis de EE.UU. y cómo entenderla

La crisis de EE.UU. y cómo entenderla

op03-usaflagwst

Por Guillermo Giacosa

En carta al Financial Times, los ministros de Finanzas del G-20 dicen saber cuáles fueron las causas de la crisis. "Se originó en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, pero afectó a todo el mundo... La crisis resulta de complejos instrumentos financieros, de la falta de evaluación del riesgo, de la regulación insuficiente de algunos agentes económicos y de algunos productos y de la avaricia insaciable de otros actores....".

El economista Jürgen Schuldt dice que estas hipótesis son válidas solo en apariencia, con referencia a lo que venía sucediendo en los mercados financieros e inmobiliarios de Estados Unidos, pero se quedan en la superficie y "apenas rozan la epidermis de los factores básicos de la configuración socioeconómica y demás factores estructurales desde los cuales germinaron las turbulencias económicas de estos últimos años".

Estas afirmaciones están contenidas en un valioso libro que Shuldt acaba de publicar con el título de Trasfondo estructural y sociopolítico de la crisis estadounidense. Visión panorámica y perspectivas, editado por la Universidad del Pacífico. El título asusta, pero se trata de una descripción que, a pesar de que está apegada a las reglas de la investigación científica, transcurre como un relato, claro, fundamentado y pedagógico, destinado a facilitar su comprensión por el gran público. Invita, además, a huir de las explicaciones antojadizas que responden a intereses coyunturales y desnuda, una vez más, la ligereza con la que la prensa suele tratar los grandes problemas de nuestro tiempo.

Para mayor información, acuda al libro de Schuldt, donde hallará una clara e interesante fundamentación.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords