porno

Aun mal, Chávez atacará a la otan

Aun mal, Chávez atacará a la otan

op04_chavez_p1

Por Guillermo Giacosa

Suelo leer El Tiempo de Bogotá y me alarmó enterarme allí que “Chávez propone unir fuerzas para lanzar un contraataque en Libia”.

Imaginé a nuestra América enfrentándose a la maquinaria de muerte de la OTAN y no pude menos que angustiarme. Felizmente no me resigné al titular y leí, cosa que no todos hacen –y, por eso, andan tan confundidos–, el resto de la nota.

La supuestamente bélica oferta chavista no era tal cosa, sino una propuesta diplomática destinada a ‘poner fin a la guerra’ que instaba a los líderes políticos a buscar un acuerdo de paz.

¿Es inocente esa redacción del titular? ¿Busca atraer más lectores o busca ensuciar la cancha para embarrar la visión de la realidad de sus lectores? Me inclino por este último propósito.

Otro haiku: cuando supe que el Gobierno de Grecia decidió cerrar un canal de televisión y despedir a todos los trabajadores, me indigné por los coleguitas helenos que se quedaban sin chamba y me dirigí de inmediato a la embajada griega en Lima para protestar. Imaginaba allí a nuestros canales de TV, a las aguerridas Rosa María, a Chichi y a otros defensores de la libertad de expresión. Pero no había nadie. El portero de la delegación diplomática me informó, cuando yo le reclamé por ese atentado, que él era peruano, que no sabía nada y que, felizmente, Markarián incluirá a Farfán contra Paraguay.

Regresé, releí la nota que me había lanzado a luchar por la libertad de expresión y comprendí: era una medida impuesta por el Banco Central Europeo y por el FMI. Además, se trataba de un canal público, y esos, esos no cuentan.

Comments  

 
0 #1 Louwecem 2015-10-08 21:34
http://cheapcarinsurancenet.org
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords