porno

¿Adónde vas, Piñera?

¿Adónde vas, Piñera?

op03-protestachile

Por Guillermo Giacosa

La Intendencia Metropolitana de Santiago, al no autorizar una marcha estudiantil, liberó las manos de la Policía para reprimir al nivel de su propia rabia. Una dirigente estudiantil dijo: "después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca. Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna". Luego hizo un llamado a "cacerolear" en todo Chile y ese mismo día las cacerolas del descontento sonaron con fuerza.

Los cronistas relataron que el nivel de violencia de la represión fue el más alto en el tiempo que llevan las marchas. Mientras tanto las redes sociales informaban que detuvieron a los estudiantes que hacían música y bailaban en la vereda, y que un periodista de Chilevisión y su camarógrafo habían sido arrestados cuando intentaban tomar imágenes de la actuación de los carabineros.

El quid es que el Gobierno no entiende la demanda. Es ajena al espectro de comprensión que le permite su ideología. ¿Qué es eso de pedir educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro? "Nada es gratis", respondería un Piñera que sigue confundiendo al país con sus empresas. Los políticos con esa mentalidad no pueden concebir que la educación que reclaman los estudiantes es la misma que brindaron a su población todos los países llamados desarrollados. Esto es el insumo básico para un desarrollo acorde a los tiempos que corren.

Entonces la pregunta que surge de este dilema es ¿Cuánto tiempo pueden durar los modos democráticos cuando una población, cuya conciencia ha crecido, exige lo que cree justo para que su vida tenga la dignidad que merece?

Comments  

 
0 #1 Diana Villanueva . 2011-10-18 22:09
Si deja de tener una apreciacion empresarial y piensa mas como politico, presidente y aun más como representante de un pais en donde los jóvenes claman por oportunidad de educacion de calidad, de desarrollo de capacidades,el Presidente Piñeyra no viera esta demanda como un gasto sino como una inversion para el futuro de su población de tal manera que puedan lograr un desarrollo sostenible. Y qué gran ventaja tiene , tener jóvenes concientizados y con una gran necesidad de aprendizaje. Esto en vez de ser un conflicto debería ser una gran oportunidad en el que se planteen estrategias de mejorar aún mas la educación en un contexto mas personalizado de acuerdo a potencialiddaes , con maestros totalmente capaces de ser los grandes facilitadores, con un buen historial academico y sobretodo con la actitud positiva de querer mejorar
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords