porno

We are the 99%, Somos el 99%

We are the 99%, Somos el 99%

op01-wall

Por Guillermo Giacosa

Es posible que octubre del 2011 sea recordado por haber convocado la más amplia y variopinta serie de manifestaciones de la historia: fueron más de un millón de personas de mil ciudades de todo el mundo. Nunca antes hubo una protesta tan amplia y cosmopolita. El lema era "We are the 99%" ("Somos el 99%"), y todos ellos, enlazados a través de las redes sociales, protestaron por la desigualdad política, por la agresión al medio ambiente y porque algunos pocos pillos no solo se están quedando con nuestro dinero, sino que están sembrando un futuro de muerte.

Las consignas eran transparentes y respondían, por adelantado, a las perversas interpretaciones que el sistema y sus medios tratarían de endilgarle. Sus pancartas decían: "No somos antisistema, el sistema es antinosotros", "Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir", "Toman decisiones sobre nosotros, pero sin nosotros", "Ellos, la crisis; nosotros, la alternativa".

La gente siente lo que ahora dice: ¡¡"No es crisis, es estafa"!! Y estas otras dos maravillosas afirmaciones: "Me sobra mes al fin del salario" y "Votar es elegir en secreto a quien te robará públicamente".

Esta protesta está siendo acompañada por múltiples experiencias previas que apuntan a crear una sociedad humana apta para la vida y decidida a comprometer su inteligencia con este propósito. Los damnificados del disparate neoliberal somos el 99%, y entre los que hace mucho batallan y los que con el tiempo van tomando conciencia, apuntamos a constituir un insuperable ejército armado de sabiduría, amor a la vida, razón, sensatez y sentido de futuro.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords