porno

¿Piñochet?

¿Piñochet?

op03-piniera

Por Guillermo Giacosa

Antes, en América Latina, la gente creía que el grado más alto en la carrera militar no era el de general, sino el de presidente de la República.

Hoy, neoliberalismo de por medio, muchos piensan que ser empresario habilita para ocupar el mismo cargo que antes ocuparon los militares como cumbre de su carrera. Augusto Pinochet en Chile y Rafael Videla en Argentina demostraron, junto a otras decenas de uniformados, que la carrera se hacía en serio pero que las consecuencias eran trágicas. Hoy, el sonriente Sebastián Piñera se empeña en demostrar que los empresarios pueden ser tan torpes como los militares o como algunos políticos.

Lo ocurrido el 20 de octubre en Longotoma, una comuna de Valparaíso, expresa el grado de imbecilidad y desconcierto del actual ejecutivo de nuestro "exitoso" vecino del sur. Ocurrió que, el 19 de octubre, un helicóptero del Ejército sobrevoló el Liceo Agrícola de Longotoma y que el 20, en medio de un ejercicio de guerra, un grupo de la Brigada de Operaciones Militares que se desplazaba en la zona a través de dos helicópteros aterrizó en el mismo colegio de secundaria. Los uniformados apuntaron con armamento bélico a dos alumnos en práctica y a un profesor. Nadie sabía de qué se trataba. Ni la policía del sector, ni las autoridades municipales, ni las escolares. El Ejército chileno se disculpó. Pero, en la actual situación de conflicto estudiantil, el hecho suena a provocación. Si a ello les agregamos las palizas recibidas por los estudiantes detenidos, estamos autorizados a preguntarnos si Piñera no se habrá dado cuenta ya de que el neoliberalismo que él admira solo es posible bajo gobiernos dictatoriales.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords