porno

Al Fondo dile no

Al Fondo dile no

op03-fmicart

Por Guillermo Giacosa

Tan pronto como Ollanta ganó las elecciones, la prensa volcó todo su poder para que el presidente adoptara el programa que el pueblo había rechazado. Eso se llama menosprecio por la voluntad popular, y quienes lo ejercen toman como hecho natural que los que mandan sigan mandando aunque pierdan las elecciones. Invocan para ello el bien del país sin admitir que solo están apuntando a la preservación de sus privilegios.

En Argentina, luego del triunfo de Cristina, los compadres gauchos de los sectores que así procedieron en Perú salieron con las mismas exigencias y lanzaron profecías idénticas a las que vienen fracasando desde hace ocho años. Pretenden –nada menos– forzar el abandono de políticas plebiscitadas por el 54% de la población. Perón llamaba a esas pretensiones "el aullido del bolsillo", al que, a la vez, calificaba como "la víscera más sensible del cuerpo humano".

Los sectores que creen que el propio bienestar es el bienestar del país claman en Argentina por el regreso a las políticas que la llevaron a endeudarse por un valor equivalente a una vez y media su PBI. El kirchnerismo sacó al país de ese pantano, logrando una reducción de la deuda del 76.8%. Su espectacular crecimiento posterior, que es similar al del Perú en los últimos ocho años –pero menos publicitado–, y que será de 9.2% en el 2011, desmiente las desgracias que se les augura a quienes no cumplen con los caprichos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, miremos cómo están ahora Irlanda, España, Italia, Grecia, Portugal y muchos de los que fueron obedientes a los caprichos del Fondo y tomemos debida cuenta de ello.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords