porno

Pequeño paraíso fiscal made in USA

Pequeño paraíso fiscal made in USA

op03-paraisofiscal

Por Guillermo Giacosa

El sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón nos informa que en los Estados Unidos hay un estado muy pequeño con leyes muy elásticas. Un estado cercano a Washington y que se llama Delaware. En ese estado se practica el verdadero capitalismo puesto que, allí, cada uno puede hacer lo que quiere como, por ejemplo, no pagar impuestos o practicar la usura más brutal sin que ninguna autoridad lo reprenda por ello.

Eso es vida, caramba, eso es libertad y no nuestras leyes ridículas, que quieren que el que más gana pague impuestos en relación con sus ganancias. Eso era antes. Ahora, el que gana más es el dueño de la pelota y es él quien impone las reglas de juego. El liliputiense estado de Delaware es uno de los mayores "paraísos fiscales" del planeta. Sus autoridades son tan abiertas que publicitan por todos los medios que cualquier compañía que instale allí su casa matriz, aunque sea una diminuta oficina, estará eximida del pago de impuestos por todos los ingresos producidos por sus subsidiarias que desarrollen sus actividades fuera de los pequeños límites de este estado, sea dentro de Estados Unidos o en el exterior. Por eso, un 60% de las 500 mayores transnacionales listadas en la revista Fortune tiene sus oficinas centrales en ese estado que, además, se vanagloria de tener una legislación que "no pone límites a la usura". Ese 60% de corporaciones con sede en Delaware desnuda el desinterés absoluto que estas bestias sienten por sus conciudadanos.

¡Cuántas prestaciones sociales se podrían mejorar y cuántas vidas se podrían salvar con el dinero que el estado de Delaware ahorra a los millonarios!

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords