porno

¿Es EE.UU. un ejemplo a seguir?

¿Es EE.UU. un ejemplo a seguir?

op03-hatusa

Por Guillermo Giacosa

La ONG Every Child Matters de EE.UU. denunció que la violencia contra los niños es mucho mayor en esa nación que en cualquier otra del mundo industrializado. Se estima que, en los últimos 10 años, 20 mil niños murieron en sus propias casas como consecuencia de la violencia familiar (cuatro veces el número de soldados muertos en Irak y en Afganistán). Según la BBC, cada cinco horas muere un niño en EE.UU. por abuso o negligencia. En 2009, según datos oficiales, 1,770 menores perdieron la vida por maltrato.

Mientras EE.UU. intenta recuperar su economía, la pobreza infantil crece y se recortan miles de millones en servicios para los niños. Según la ONG Feeding America, que distribuye alimentos, cerca de 17 millones de menores han padecido hambre.

Resulta patético señalar que, en la principal economía del mundo, el 20.7% de los niños es pobre, y que esta cifra asciende a 33.1% cuando se trata de hispanos. Más patético aun es que la prensa no encuentre en esta calamidad un motivo de reflexión sobre los resultados reales de las políticas sociales y financieras de la superpotencia. Y no solo que no reflexione, sino que, además, la siga citando como ejemplo.

Otro dato aterrador proviene de la Oficina del Censo y del Departamento de Agricultura, y asegura que, en territorio estadounidense, al menos el 34.9% de los latinos menores de 18 años padeció hambre.

Datos de la Fundación Annie E. Casey aseguran que la recesión eliminó muchos beneficios económicos para los niños nacidos a finales de la década del 90, y recuerda que miles de menores fueron afectados por las ejecuciones hipotecarias.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords