porno

Iglesias y orden financiero

Iglesias y orden financiero

op03-diezmo

Por Guillermo Giacosa

Las iglesias también están indignadas, aunque algunos de sus miembros defiendan el actual orden financiero. Es bueno que las iglesias se pronuncien. El arzobispo de Canterbury (Reino Unido) dijo: "Es el momento de desafiar a los ídolos de las altas finanzas", y reclamó la imposición de una 'tasa' a las transacciones financieras.

El Consejo Mundial de Iglesias, que representa a 349 comunidades cristianas, afirmó: "Necesitamos una nueva arquitectura financiera mundial basada en valores comunes, como la justicia social, la dignidad humana o la responsabilidad mutua, y que sea ecológicamente sostenible".

La Conferencia Episcopal española expresó: "La crisis económica hunde sus raíces en la pérdida de valores morales, en la codicia y en la carencia de control de las estructuras financieras". Obispos del País Vasco y de Navarra dijeron: "El mercado, dejado a sí mismo, no solamente puede resultar insuficiente, sino acabar promoviendo prácticas inmorales y generar un desastre global".

El Papa llamó al G-20 a "superar las dificultades que, a nivel mundial, obstaculizan la promoción de un desarrollo auténticamente humano e integral", y luego publicó un documento en el que decía: "El FMI y las instituciones creadas después de la II Guerra Mundial son obsoletas". Destaca que en la actual crisis "está en juego el bien común y el futuro mismo de la humanidad". Y afirma que "si no se pone remedio a las diversas formas de injusticia, los efectos negativos que se producirán a nivel social, político y económico estarán destinados a originar un clima de hostilidad creciente e, incluso, de violencia".

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords