porno

Ocupando a los ocupantes

Ocupando a los ocupantes

op01-Occupy03

Por Guillermo Giacosa

En el diario La Jornada de México se afirma que en medios periodísticos de los Estados Unidos no se logra explicar por qué tanta gente se manifiesta contra el poder que Wall Street ha concentrado. La explicación, según los mexicanos, es muy sencilla. En mi opinión, además de sencilla es aterradora.
Y es aterradora por dos motivos. Primero porque la prensa, comida por los mitos que ella misma ha creado, es incapaz de comprender la dimensión de la crisis, y segundo porque deja en claro que durante la administración de Barack Obama, que teóricamente representa a los grupos progresistas de los Estados Unidos, los bancos más grandes de ese país se han vuelto más poderosos de lo que eran y están recuperando los niveles de utilidades anteriores a la recesión de 2008.
Además, en este período, que muchos imaginaban como de recuperación de la cordura perdida en la era de George W. Bush, las casas financieras de Wall Street –responsables del colapso económico que se está viviendo– han logrado generar más utilidades en dos años y medio de Obama de las que ganaron durante los ocho años de la presidencia anterior.
Esta afirmación, que no es una buena noticia para la economía ni de los Estados Unidos ni del planeta, ha sido revelada por el diario Washington Post. Por su parte, el periodista Bill Moyers dice: "Nuestros políticos son poco más que lavadores de dinero en el tráfico de poder", al estilo de Tony Soprano. Y agrega que "no hay misterio en por qué el Parque Zuccotti está lleno de gente. Los reporteros se preguntan '¿por qué están aquí?' Pero está claro que están ocupando Wall Street porque Wall Street ha ocupado el país"

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords