porno

Integración

Integración

op03-integr

Por Guillermo Giacosa

Un grupo de economistas argentinos insta a contribuir a la integración regional como un medio fundamental para sostener un proceso integral de desarrollo económico con equidad social. Creen que "la región puede enfrentar exitosamente las presiones de poderosos sectores nacionales y transnacionales que intentan que se transite el camino de la dependencia que permitió la depredación de nuestros recursos", y que, además, insisten en proponer soluciones que solo logran consolidar esa dependencia.

También afirman: "Estamos convencidos de que Sudamérica puede resurgir del agobio a que la han sometido ideas y políticas incompatibles con sus intereses fundamentales". Para definir que "esta tarea es permanente, crítica y urgente en momentos como los actuales, signados por la crisis civilizatoria, así como la aparición de nuevos protagonistas en el escenario mundial. Además del riesgo que nuestros países queden nuevamente atrapados en la función periférica de ser proveedores de productos primarios". Subrayan la necesidad de avanzar en la transformación productiva e incorporar la ciencia y la tecnología como elementos de modificación de la realidad. "Enfrentamos el desafío de recuperar la capacidad de decidir nuestro propio destino dentro del orden mundial contemporáneo, coordinando acciones comunes y atendiendo las significativas asimetrías que nuestros países presentan", dicen.

Nos recuerdan que "el primer requisito para impulsar el desarrollo es rechazar el cuerpo de ideas elaborado en los países dominantes, desde la teoría clásica del comercio internacional hasta la de las expectativas racionales y el Consenso de Washington".

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords