porno

Libertad de prensa

Libertad de prensa

articulo03-02-12-2011

Por Guillermo Giacosa

Hace algunas semanas, el periodista Sam Husseini fue al Club Nacional de la Prensa de Washington para participar en una conferencia de prensa del príncipe Turki al-Faisal (Arabia Saudí).

Allí Husseini, director de comunicaciones del Instituto por la Veracidad Pública, le preguntó al ex jefe de la inteligencia saudí: “¿Quisiera saber qué legitimidad tiene su régimen? Usted representa uno de los regímenes más autocráticos y misóginos, sobre la faz de la tierra. Human Rights Watch y otros informan de torturas, detención de activistas, habéis aplastado el levantamiento democrático en Bahréin, tratasteis de derrocar el levantamiento democrático en Egipto y, por cierto, continuáis oprimiendo a vuestro pueblo. ¿Qué legitimidad tiene su régimen, fuera de miles de millones de dólares y armas?”. El príncipe, ex amigo de Osama Bin Laden y ex embajador en EE.UU., escapó del tema invitándolos a ir a su país a constatar que no era así. Hasta ahí, normal: un periodista que actúa como periodista y un represor que oculta. Lo más grave fue que, por esa pregunta, Husseini recibió una carta informándole que estaba suspendido del Club Nacional de la Prensa “debido a su conducta durante una conferencia de prensa”.

La carta, firmada por el director ejecutivo del club, lo acusaba de violar reglas que prohíben “conducta o lenguaje alborotador o indecoroso”. Ya saben nuestros colegas periodistas, en EE.UU., paraíso de la libertad de prensa, está prohibido hacer preguntas que molesten a los socios de ese país. Pueden lucirse, eso sí, atacando a cualquier funcionario originario de algún país que incomode a EE.UU.

.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords