porno

Reino de paz y de justicia, reino de vida y amor

Reino de paz y de justicia, reino de vida y amor

op00-plantilla

Por Antonio Cruz

Escuchando y viendo esta mañana un canal de TV limeño que emitia un programa dedicado a las fiestas de Navidad, surgieron espontaneamente en mi mente-una vez mas,es cierto- preocupaciones genuinas e indignadas sobre el impacto comercial que desvirtúa completa y escandalosamente el significado y el sentido profundos y verdaderos de la fiesta mas universal y legitIma de los cristianos del mundo entero LA NATIVIDAD DEL NIÑO DE BELEN.

En ese contexto,escuche atonito la frase clara y rotunda que lanzo ante las camaras de TV un vendedor de aves en uno de los innumerables mercados de la capital.Mondo y lirondo ,el dijo rotundo . "El pavo es la vedette de la Navidad".

Me pregunto y repregunto,desolado, ¿Qué es lo que ha podido pasar en la vida y cultura ,en los cerebros y corazones, de quienes vivimos en estas sociedades capitalistas-autodenominadas cristianas - para que se confunda de esta manera el verdadero sentido de la fiesta cristiana por excelencia? Comprendi en estas circunstancias,cuanta razon tuvo Jesus cuando expulso a latigazo limpio a los mercaderes que habian convertido en "cueva de ladrones" el templo de Jerusalem, al que Jesus llamaba con el derecho que le daba el ser hijo de Dios, la "la casa de mi padre".

Como dirían profetas que precedieron la llegada de nuestro Salvador "estamos aún a tiempo de rectificar los caminos que nos llevan a despreciar - y a veces hasta odiar - a nuestro prójimo, a abordar,  a adorar modernos becerros de oro, a acumular en nuestra mente la basura consumista, a tolerar guerras e injusticias sociales a hacer de nuestros egoísmos los dioses, los ídolos y los leit motivs de nuestras vidas. Sin olvidar las confusiones y suplantaciones que impiden que el Niño de Belén nazca en nuestros corazones e inunde nuestra vida con su amor, su mensaje liberador de toda opresión, su llamado cotidiano y urgente a nuestra conversión personal y colectiva, su preferencia constante y universal por los más pobres y excluidos de nuestras sociedades.

Ese reino de vida, justicia, paz y libertad fue anunciado por Jesús a todos y todas, justos y pecadores. No tomarlo en cuenta es impedir que su mensaje sea acogido entre nosotros. ¡¡¡ Estamos a tiempo de celebrar una autentica navidad cristiana si tenemos el firme propósito de convertirnos en discípulos de Jesús y aceptar su palabra de vida como eje ordenador o reordenador de nuestra vida... !Estamos aún a tiempo¡

FELIZ NAVIDAD CRISTIANA PARA TODOS Y TODAS

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords