porno

La Revolución Ciudadana garantiza la soberanía energética

La Revolución Ciudadana garantiza la soberanía energética

op00-plantilla

Por Prensa Latina

El cambio de la matriz energética en Ecuador y los proyectos en marcha hoy en la Revolución Ciudadana permitirán al país garantizar la soberanía nacional en este campo en un mediano plazo.

Jorge Glas, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, señaló que las hidroeléctricas en construcción, con una inversión de más de cinco mil millones de dólares, proveerán al país del 93 por ciento esa energía hacia el año 2016.

Confirmó que en lo que va de año, se alcanzó un 65 por ciento de utilización de la fuerza del agua para la generación de electricidad, frente al 46 por ciento registrado en 2006.

De acuerdo con el titular, se ha logrado instalar 590 megavatios de termoelectricidad a nivel nacional con el empleo del petróleo y el gas ecuatorianos, y consecuentemente disminuyeron las importaciones de diesel.

En estos momentos se construyen ocho termoeléctricas por más de cinco mil millones de dólares y se ha logrado reducir la pérdida de energía en las empresas eléctricas de distribución al 14.2 por ciento a nivel nacional, uno de los mejores indicadores de eficiencia de la región.

Señaló que la soberanía en los sectores petroleros arrojan resultados favorables a las cuentas nacionales por dos millones 187 millones dólares.

Por otra parte, la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas avanza en un 68 por ciento con una inversión de 775 millones de dólares, lo cual permitirá alcanzar el marco de sostenibilidad del sector.

Refirió, además, que la Refinería del Pacífico, el proyecto más importante para la nación en este campo, cuenta con los estudios ambientales necesarios para ser ejecutado, el cual generará recursos anuales por tres mil millones de dólares y 24 mil empleos durante su ejecución.

En cuanto a la minería, el proyecto Mirador alcanzó 52 por ciento de la renta, convirtiendo a Ecuador en el primer país en recibir el mayor ingreso por este concepto en el mundo, al tiempo que generará tres mil empleos.

En este caso, señaló que el gobierno recibirá un anticipo de 100 millones en regalías para ser invertidos en la provincia de Zamora Chinchipe, donde se ubica, y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

También se ha destinado un presupuesto inicial de 300 millones de dólares para el programa Ecuador Estratégico, que serán invertidos en las zonas de influencia de los proyectos Coca Codo Sinclair, Panacocha, Refinería Esmeraldas y Balo Alto Refinería del Pacífico, entre otros.

Informó que con estos recursos se construirán dos hospitales, dos Unidades Educativas del Milenio, 21 centros de Salud, 24 proyectos de Saneamiento Ambiental y 188 kilómetros de viabilidad, entre otras obras.

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords