se5-revista

  Revista Bajo La Lupa: Caso Fujimori.
Ver Revista

se5-articulos

Artículos: El módelo qué ya lleva 20 años en el país.
Leer más

se5-biblioteca

Publicaciones: Cómo construyo el módelo y como operá
Revisar materiales

se5-video

Videos: Entrevistas y documentales sobre el fujimorismo.
Ver video

Información Especiales Un 5 para NO olvidar !! Biblioteca POLÍTICAS LOCALES DE REPARACIÓN EN AYACUCHO ¿REPARACIONES SIN REPARADORES?
0 Comments

POLÍTICAS LOCALES DE REPARACIÓN EN AYACUCHO ¿REPARACIONES SIN REPARADORES?

pu5-politicas-localesEsta investigación busca explicar el origen de las políticas de reparación a las víctimas del conflicto armado interno en el Perú en cuatro municipalidades del departamento de Ayacucho, entendidas como raras excepciones en un panorama político general de distancia y desinterés por este tipo de políticas.

La investigación sugiere que el origen de estas políticas obedece a la presencia de agentes externos a las municipalidades, como miembros de algunas ONG, promotores y "profesionales comprometidos" con la causa de las reparaciones y la memoria. Estos actores tienen en común el hecho de ser los intermediarios entre las municipalidades y una importante oferta de recursos económicos y de conocimiento orientados a acciones de reparación, los que se ofrecen a la municipalidad en la lógica de las acciones de "incidencia". En este contexto, las organizaciones de afectados, en ocasiones creadas especialmente para responder a esta oferta, se encuentran en una posición compleja frente a los gobiernos locales, moviéndose en un estrecho límite entre la incidencia y la cooptación. La consecuencia de esta particular configuración es que las políticas locales de reparación son fragmentadas y poco sostenibles en el tiempo, y se limitan en la mayoría de los casos a desarrollar acciones dirigidas a captar recursos del gobierno central a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel o de la cooperación internacional.

download_wDescargar material

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar